Las alianzas estratégicas no paran
Por MSc Diamaris Silva
Las alianzas estratégicas en el
sector naviero siguen en auge. Cada día surgen nuevos escenarios para que las navieras
estrechen relaciones con el objeto de compartir buques, contenedores,
infraestructuras portuarias y satisfacer la demanda en rutas comerciales, sobre
todo, en el eje Este Oeste.
Tal es el caso de CMA CGM, que en
la búsqueda de lograr una mayor porción del negocio del transporte marítimo, anunció
que estima concretar, para finales de este mes, la adquisición de Sofrana
Unilines, para fortalecer su presencia en el Pacífico Sur dentro del mercado de
tráfico contenedorizado.
Para el año 2016, CMA CGM ocupaba
el 3er lugar en el ranking de las 50 principales líneas navieras presentada por
la UNCTAD, con un total de 454 buques y
SOFRANA Unilines con una flota de 10 buques en ocho rutas comerciales,
atendiendo un total de 21 puertos ubicados en Australia, Nueva Zelanda, Papúa
Nueva Guinea y las islas del Pacífico.
Pero este proceso de expansión no
queda aquí ya que esta naviera contempla comprar Mercosul Line a fin de
posicionarse en Brasil, en la ruta comercial Norte Sur, es decir, las alianzas
estratégicas no paran!.
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