Las alianzas estratégicas no paran

Las alianzas estratégicas no paran

Por MSc Diamaris Silva


Las alianzas estratégicas en el sector naviero siguen en auge. Cada día surgen nuevos escenarios para que las navieras estrechen relaciones con el objeto de compartir buques, contenedores, infraestructuras portuarias y satisfacer la demanda en rutas comerciales, sobre todo, en el eje Este Oeste.

Tal es el caso de CMA CGM, que en la búsqueda de lograr una mayor porción del negocio del transporte marítimo, anunció que estima concretar, para finales de este mes, la adquisición de Sofrana Unilines, para fortalecer su presencia en el Pacífico Sur dentro del mercado de tráfico contenedorizado.

Para el año 2016, CMA CGM ocupaba el 3er lugar en el ranking de las 50 principales líneas navieras presentada por la UNCTAD, con  un total de 454 buques y SOFRANA Unilines con una flota de 10 buques en ocho rutas comerciales, atendiendo un total de 21 puertos ubicados en Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y las islas del Pacífico.

Pero este proceso de expansión no queda aquí ya que esta naviera contempla comprar Mercosul Line a fin de posicionarse en Brasil, en la ruta comercial Norte Sur, es decir, las alianzas estratégicas no paran!.


No hay comentarios: