Documental: Megabuque OOCL Atlanta


Megaestructuras es una serie documental emitida por National geographic. Cada episodio es una mirada educativa de la construcción, operación y la dotación de personal de diversas estructuras o proyectos de construcción no ordinarios de todo el mundo. Se centra en construcciones extremas que sean las más grandes, las más altas o las más profundas o revolucionarias o que son de tal magnitud y avance tecnológico que son catalogados como megaproyectos.

En este documental se presenta la megaestructura OOCL Atlanta que mide 323 metros de eslora, tiene una altura aproximada, de un edificio de 10 pisos y puede transportar 200,000 contenedores en menos de 12 meses.

Este buque está registrado con el número IMO: 9285005, MMSI: 477920300 entra en la clasificación de los Container Ship. Actualmente navega bajo bandera Hong Kong, fue construido en el 2005 por el astillero Samsung Heavy Industries en Corea y transporta 21.413 Teu´s   .

El documental plasma la travesía del buque mostrando los peligros que se presentan a bordo así como las maniobras que se realizan para el atraque del mismo y la logística que se realiza en puerto.





Los mejores documentales de México.  https://www.youtube.com/watch?v=fPz9nDEEDuY 

No hay comentarios: