Un monstruo navega en el mar



Por: MSc Diamaris Silva

La contenedorización como revolución comercial comenzó a partir de los años 60 y ha afectado significativa a todo el sector marítimo, provocando cambios en el diseño de los buques, en los puertos, en los negocios y en la forma de trasladar las mercancías. Su uso ha provocado rapidez, disminución de robos y averías en la carga transportada, reducción de costos en las operaciones de carga y descarga, así como una significativa reducción de costos para los porteadores. 

Además, la revolución del contenedor ha dado lugar a una de las tendencias más importante en el transporte marítimo internacional, como es, el aumento en el tamaño de las embarcaciones, el incremento de la capacidad de carga de los buques y la velocidad con que las mercancías llegan a su destino final

Con el fin respaldar esta información, encontramos que ya está navegando el buque OOCL Hong Kong, (Orient Overseas Container Line), que pertenece a  la Ocean Alliance.

Esta nave es la más grande hasta el momento, con una eslora es de 399,87 mts, la manga de 58,8 mts, el calado de 13 mts y la velocidad máxima de 20,5 mts. Esta mega embargación, bautizada el pasado 12 de mayo, puede cargar hasta 21.413 Teu´s y fue construido en el astillero de Samsung Heavy Industries en Corea por un valor de 160 millones de dólares.






No hay comentarios: